Transformación Digital - Firma Digital y Blockchain

Publicado en: 12 July, 2018

ISA realiza su primer evento del año en De las Torres Hotel (Asunción, Paraguay) para hablar sobre el poder de la transformación digital en las empresas.

El pasado jueves 28 de junio a partir de las 9:00 hs se realizó en de las Torres Hotel, Asunción Paraguay, el primer ciclo de charlas en donde especialistas sobre la materia se reunieron para dar a conocer las novedades y el impacto que tiene la transformación digital en los negocios.

En el evento, Walter Suárez, gerente de la división de Identificación y Certificación Digital de ISA, comunicó la evolución y proyección con respecto a la consolidación de la Firma Digital en Paraguay. La importancia de su implementación radica en que la Firma Digital permite realizar muchas tareas cotidianas sin la necesidad de estar físicamente allí. Es decir, aquellas tareas que hasta hoy solo podían ser presenciales, por requerir una firma hológrafa y/o verificar la identidad del firmante, ahora pueden realizarse desde cualquier lugar a través de una computadora e inclusive desde un teléfono móvil. A su vez, su tecnología elimina el riesgo de una posible falsificación de identidad y de adulteración de cualquier tipo de documentos ya firmados en forma electrónica.

Luego, el evento continuó con la exposición del Ingeniero Gonzalo Varalla, quien presentó la tecnología de Blockchain explicando sobre su origen, la historia de su inventor, el concepto de “ledger” como elemento fundamental para el registro de las transacciones y sobre su aplicación, más allá del conocido uso en múltiples criptomonedas (Bitcoin), en diferentes industrias como, por ejemplo: seguros, bancos, logística, gobierno, entre otros. Al igual que la Firma Digital, Blockchain es una tecnología que garantiza la seguridad y no adulteración de cualquier tipo de transacción (sea económica o no).


En resumen, la Firma Digital, la identificación a través de un teléfono móvil (Mobile ID) y Blockchain son algunas de las tecnologías emergentes que están cambiando las reglas de juego en este nuevo mundo digital, donde día a día aumentan las transacciones en forma electrónica sin necesidad de realizar una actividad presencial. 
Cada vez más, las empresas deben estar atentas a las nuevas oportunidades y desafíos que ofrecen los avances en nuevas tecnologías de la información. De eso se trata la transformación digital, de alinear la tecnología con los objetivos y las estrategias del negocio. La empresa que no se adapte a esto, quedara fuera del mercado, tarde o temprano. 


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contactouy@isaportal.uy

© 2018 - ISA - Todos los derechos reservados