Entrevista realizada a Adriana Gutiérrez, directora de gestión documental y electrónica del MEC

Publicado en: 04 July, 2018

Entrevistamos a Adriana Gutiérrez, directora de la división gestión documental y electrónica del MEC y referente del Programa Trámites en Línea.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ISA en este proyecto?
R:
Un proyecto que proponía lo imposible. Teníamos cuatro meses para poner en línea sesenta y cinco trámites, ejecutados desde las diferentes Unidades Ejecutoras del MEC. En cuanto al trabajo de ISA, éste no defraudó para nada las expectativas. Sabemos que en ellos podemos depositar la confianza en la calidad de los productos, en la seriedad con que los desarrollan y en el grado de involucramiento que muestran. Es una empresa que sabemos entienden nuestros desafíos de gestión y se ponen a la altura necesaria para que los podamos lograr. Es un verdadero placer además interactuar con toda su gente, que es profesional, eficiente y comprende las demandas a que estamos sometidos en la gestión pública, que no son iguales a las de la gestión privada. En particular, el proyecto Tramites en Línea nos desafió desde todo punto de vista, desde las acciones de gestión internas con cada unidad organizativa involucrada, hasta la calidad de los desarrollos, las pruebas que éstos debían superar en materia de usalibilidad, trazabilidad, testear, poner el producción, capacitar, etc, así como en los tiempos en que debíamos alcanzar estas acciones e ISA supo gestionar su parte de estas demandas con gran éxito. Personalmente nunca dudo que ISA puede lograr lo que sea que se proponga y que los podremos seguir desafiando en el futuro, para lograr aún más.

¿Desde cuándo trabajan con ISA y cómo surge el vínculo?
R:
Venimos trabajando con ISA desde 2006 cuando el MEC fue el Ministerio piloto para la implantación de Expediente electrónico en la Administración Central, por lo cual creo que hemos madurado juntos. La plataforma ha ido mejorando y nosotros también en la gestión. Además ISA siempre ha recogido nuestras demandas de desarrollos específicos y creo que hemos podido colaborar humildemente también, con alguna sugerencia de mejora en la plataforma. En la actualidad creo que no habría mejor forma de describir el vínculo que une ambas organizaciones, que como socios de negocio para las acciones de gobierno digital en el MEC.

¿Alguna anecdóta que recuerde de trabajar con ISA?
R:
En realidad después de tantos años, hay muchas interacciones e historias de éxito en superar problemas. De todas se rescata la rapidez con que responde a las demandas de soporte y cómo ha sabido adecuarse a nuestras particularidades como organización para estas acciones.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contactouy@isaportal.uy

© 2018 - ISA - Todos los derechos reservados