Auditoría Interna de la Nación lanza la nueva Central de Balances Electrónica.

Publicado en: 28 June, 2016

El 13 de Junio la Auditoria Interna de la Nación (AIN) lanzó la nueva Central de Balances Electrónica para que las empresas presenten sus estados contables a través de la Web sustituyendo el anterior proceso presencial.

Se cuenta con un servicio de compra en línea al estilo de una tienda de comercio electrónico para adquirir estados contables ya presentados por sus respectivas empresas.

Tal como lo expresa la Cra. María del Carmen Rúa de la Auditoría Interna de la Nación en el semanario Búsqueda, la Central de Balances Electrónica es una “herramienta a favor de la transparencia y las inversiones”.

Para la implementación de la Central de Balances Electrónica, AIN adjudicó al consorcio formado por Reporting Standar de España, Business Reporting Advisory Group de Polonia e ISA de Uruguay.

Tecnológicamente la solución consta de un portal web, de una herramienta de edición, visualización y conversión del formato XBRL, de formularios web con certificados digitales, de un gateway de pagos y de una herramienta de business intelligence.
Las tecnologías utilizadas por el consorcio han sido  IBM Websphere Portal para la realización del portal, XBRLizer+ de Reporting Standar para el motor XBRL,  iGDoc de ISA para el uso de certificados digitales y formulario web,  Gateway de Pagos de ANTEL y  O3 de Ideasoft como herramienta de business intelligence.
 


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contactouy@isaportal.com.uy

© 2017 - ISA - Todos los derechos reservados